Emisiones

​​Emisión ligada al respaldo financiero del FROB en la venta de cartera de Catalunya Banc (15.04.2015)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha emitido un bono por importe de 520 millones de euros, totalmente suscrito por Catalunya Banc, como forma pago por el apoyo prestado en la venta de una cartera de activos de la entidad a Blackstone. La venta de dicha cartera constituye el paso previo a la venta de la entidad y se ha estructurado mediante el traspaso de los activos a un Fondo de Titulización. El respaldo del FROB ha consistido en la suscripción del tramo junior de dicho Fondo, con un nominal de 524,9 millones de euros, 520 de los cuales se han pagado en forma de bono con la garantía explícita e irrevocable del Reino de España.

​​Cuarta Emisión (13.10.2011)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha culminado con éxito una nueva emisión de bonos por importe de 1.400 millones de euros. La emisión goza de la garantía explícita e irrevocable del Reino de España. Las entidades colocadoras fueron Bankia, Barclays, Credit Agricole CIB, Santander GBM y Societe Generale CIB.

Dicha emisión se encuentra totalmente amortizada.

Resultados de la emisión

Características de la emisión

Tercera Emisión (05.07.2011)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) culminó con éxito en el día de ayer una emisión de bonos por importe de 1.750 millones de euros. La emisión goza de la garantía explícita e irrevocable del Reino de España. Las entidades colocadoras fueron Barclays, BBVA, BNP Paribas, Deutsche Bank y Natixis.

La calificación de esta emisión es:

  • Moody´s: Baa2 (actualizado 21.12.2014)
  • Standard & Poors: BBB (actualizado 23.05.2014)
  • Fich: BBB+ (actualizado 02.05.2014)

Resultados de la emisión

Características de la emisión

Segunda Emisión (27.01.2011)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha culminado con éxito el 27.01.2011 una emisión de bonos por importe de 3.000 millones de euros. La emisión goza de la garantía explícita e irrevocable del Reino de España. Las entidades colocadoras fueron CITI, HSBC, RBS, SANTANDER Y SG CIB.

Dicha emisión se encuentra totalmente amortizada.

Resultados de la emisión

Características de la emisión

Primera Emisión (12.11.2009)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) culminó con éxito el 12.11.2009 su emisión inaugural en Euros. La emisión goza de la garantía explícita e irrevocable del Reino de España. Las entidades colocadoras fueron BBVA, BARCLAYS, CALYON, DEUTSCHE BANK y HSBC.

Dicha emisión se encuentra totalmente amortizada

Características de la emisión

Resultados de la emisión

Información legal

Extracto de la Orden de la Ministra de Economía y Hacienda por la que se otorga aval de la Administración General del Estado en garantía de las obligaciones económicas exigibles al FROB

Orden de la Ministra de Economía y Hacienda por la que se extiende la utilización del aval de la Administración General del Estado hasta diciembre de 2016

Consumo de Recursos Propios de los valores emitidos por el FROB (Consulta Banco de España)

Tratamiento de los valores del FROB como colateral en las operaciones de política monetaria del BCE (Consulta Banco de España)