Dotación y financiación

​​Los fondos propios del FROB estarán constituidos por las dotaciones establecidas al efecto en los Presupuestos Generales del Estado.

La dotación inicial del FROB ascendió a 9.000 millones de euros, que se amplió en 6.000 millones adicionales conforme a la DA 4ª del Real Decreto-Ley 2/2012.

Asimismo, se podrán incrementar dichos fondos propios a través de la capitalización de préstamos, créditos o cualquier otra operación de endeudamiento del FROB en las que la Administración General del Estado figure como acreedora.

Adicionalmente, para el cumplimiento de sus fines, el FROB podrá captar financiación emitiendo valores de renta fija, recibiendo préstamos, solicitando la apertura de créditos y realizando cualesquiera otras operaciones de endeudamiento.

Los recursos ajenos obtenidos por el FROB, cualquiera que sea la modalidad de su instrumentación, no deberá sobrepasar el límite que al efecto se establezca en las correspondientes leyes anuales de Presupuestos Generales del Estado. El límite establecido para el ejercicio 2014 asciende a 63.500 millones de euros.

La Administración General del Estado podrá otorgar avales en garantía de las obligaciones económicas exigibles al FROB.

El patrimonio no comprometido del FROB deberá estar materializado en deuda pública o en otros activos de elevada liquidez y bajo riesgo.

Cualquier beneficio devengado y contabilizado en las cuentas anuales del FROB se ingresará en el Tesoro Público.

Información presupuestaria​

Presupuesto del FROB 2017

Presupuesto del FROB 2016

Presupuesto del FROB 2015

Presupuesto del FROB 2014